No te cortes, coge un mapa y mira donde está Leeds.

miércoles, 29 de junio de 2011

Terminando de hacer la maleta



Escaso tiempo me queda ya con Mónica en Leeds. Terminaremos la maleta y antes de las 10 tendremos que dejar la habitación. Va a ser un día de esperas, en la estación de tren y el aeropuerto, y bueno, también en el avión y el tren, porque uno espera llegar al destino que se ha propuesto, para llegar también a las 10 a Madrid. ¡Esperando acaba un año y empieza el verano!
Mirando atrás el cúmulo de experiencias y recuerdos parecen poco más que nada, algo parecido a lo que debe sentir un viejecillo feliz cuando vuelva la vista a su vida.
Estoy tan empanado ahora mismo que no me veo haciendo alguna reflexión trascendental del año, ni escribiendo nada que valga la pena, así que os dejo con lo que sea que cada uno estuvieseis haciendo antes de empezar a leer esto.

¡Nos vemos pronto! So long Leeds!!


domingo, 26 de junio de 2011

Last days

Mientras tomo dos pintas de Carlsberg en The Eldon con Mónica a mi lado, y con la mudanza hecha, no puedo dejar de pensar en que sólo quedan tres días de mi ya agonizante erasmus. Las últimas semanas han sido buenas, de relax y viajes.


Estuve en Londres tres días visitando a una buena amiga de Islandia. Gillian es un caso curisoso. Italiana/Americana afincada en Londres, su perfecto inglés no impide dejes italianos en ciertos momentos, en los que la musicalidad de su lengua paterna se adueña del inglés. Quizá una de las mejores amigas que jamás podría haber soñado hacer en dos escasas, pero intensas, semanas de convivencia. Recorrí todo Londres andando, incluido Hyde Park y sus ardillas, que se acercaban a ver si el objetivo de mi réflex era comestible, y sus bandadas (plaga) de palomas.



Su amigo Carlo y yo también volvimos a vernos, y acabamos llorando de risa con Day of the dead, película de culto del de culto director George A.Romero. Recomendado "método de elevación" a vuestra elección para verla. Los sinsentidos, falta de explicaciones y penosas actuaciones pueden ser tanto motivo de risa como de frustración (o de sueño, como le pasó a las tres personas más que empezaron pero no acabaron la película con nosotros). Hacia tiempo que no me reía tanto con una película...de zombies. Eso sí, la actriz principal ganó en Sitges el premio a mejor actriz (mal año imagino). La noche de pintas por Londres y descanso al lado de London Bridge iluminado por focos de colores no tuvo precio.
Ya de vuelta, con los atascos y retrasos de rigor (no es de extrañar, dado que si pones ROTONDAS en AUTOVÍAS lo raro sería que no se formasen colas), me planté en Leeds justo para llegar a la estación de tren y recoger a Mónica, que vino acompañada por una amiga que casualmente andaba por el aeropuerto de Manchester. La presencia de Mónica ya es más que agradecida, pues Pablo también ha dejado Leeds. El último día fue raro. El sitio de siempre en Welton Road, la comida de siempre, la tele de siempre con la serie o película de turno...pero todo por última vez.



Las últimas veces despiertan la conciencia de la naturaleza finita de lo que nos rodea. Hablamos y disfrutamos de nuestro Chicken Tikka nan bread kebab de Zulfis (Futuros erasmus, tenéis que IR).


El dueño, al que hemos pagado suficiente dinero para pagar al universidad a 2 generaciones, ya nos trataba como habituales y accedió a inmortalizarse con nosotros en mi cámara (Supongo que visitar un lugar al menos 3 veces a la semana te hace "regular consumer"). César y Pablo son sin duda dos amigos que me llevo de esta erasmus, y sólo por eso una erasmus ya es worth it.
Mónica ya está aburrida a mi lado, llevo unos 20min. escribiendo y acabamos de mudarnos de Henry Price a St. Marks accomodation. El contrato de HP acababa hoy y hemos movido todo a otra residencia por estos tres días. La sensación de ver mi habitación de estos 10 meses vacía ha sido extraña, pero menos triste de lo que imaginé. Espero que otro erasmus el año que viene disfrute en ella como yo ;) A la vez que yo Rory, mi compañero de piso, se ha ido con sus padres a Liverpool, y luego a Alemania, y luego a Italia...Si algún día visito Sydney, supongo que volveré a verle (incertidumbre del que viaja. El volver a ver).


Os dejo que voy a tomarme otra pintilla de Fosters y usar Skype a ver si hablo con mis padres.

¡Nos vemos pronto!


PD: Me corté el pelo...
PD2: No sé cómo, pero me he conectado al punto wi-fi que tengo configurado como de la UAM (la Universidad autónoma de Madrid), con la contraseña y todo.
PD3: ¡Publicidad de Benidorm en taxis ingleses!



Mi "pueblo", como le decía a Gill.

sábado, 18 de junio de 2011

Testead vuestra paciencia

Ya con las notas entregadas (todo bien), uno busca nuevos y estúpidos retos:

¿Por cuánto tiempo podéis nyandear?



Este es el tipo de cosas que uno hace libremente y por las que no me responsabilizo, como la guerra que he iniciado con algunos amigos enviando links a páginas webs o fotos de contenido poco agradable.

Tras 320 segundos mirando a ese horrible gato, me pregunto si vale la pena, veo que no, y me voy de casa.

Ale, a cuidarse.

lunes, 6 de junio de 2011

-tananaaa this is the end tanananaaa-


Lo único malo de esta canción, dice uno en youtube, es que acaba. No podía ser de otro modo, y menos para una canción que se llama The End.
La erasmus es de la misma naturaleza, parece más larga, pero cuando miras atrás te deja un puñado de canciones no tan lejanos de los diez minutos que The Doors tomó para cantar el final. En todo caso, a diferencia de la canción el final te pilla por sorpresa (a pesar de que Pablo ya estuviese nervioso en Octubre, porque se acababa). Realmente las cosas nunca dejan de acabarse, lo que es necesario para ir a lo siguiente, esto es ley de vida. Incluso cuando creces, dejas de ser pequeño, la muerte está en el núcleo del mismo funcionamiento de la vida. Hay personas que se lo toman a mal, otras que lo aceptan (ya se sabe, el tío que se hizo riquísimo creando pegatinas que decían "Shit happens" [La mierda pasa, en el sentido de sucesos jodidos]) y luego el momento genial que tuvo alguien, miró un poco más lejos, y añadió a ese Shit Happens, "but life goes on" (pero la vida sigue).
Ayer se fue César (El pequeño bastardo), uno de mis mejores amigos de la erasmus así de repente, y la sensación es rara no sólo porque en su habitación el sonido reverbera, sino porque ya queda marcado el final (Y eso que he estado como en 5 fiestas de despedidas, y yo sin enterarme...). Aún así, dado que toda amistad iniciada en una erasmus es un fake para viajar gratis a diferentes puntos del globo, y beber gin de alta calidad en su caso, no creáis que me duele (snifff).


Y hoy se ha ido Amparito, que creo que no os presenté antes, a Alemania la jodia.


Ahora a relajarnos en todo nuestro tiempo libre, quizá un viaje de dos días a Ámsterdam con Pablo, puede que Londres y a acabar The wire, antes de que venga Moni a finales.

¡Un abrazo a todos!

PD: Siempre se me olvida, y ya me han preguntado varios. Vuelvo el 29 de Junio. Hasta entonces, sobrevivid sin mí, sé que será duro, pero lo conseguiréis.