No te cortes, coge un mapa y mira donde está Leeds.

jueves, 30 de septiembre de 2010

No esta bien...

que yo lo diga, pero como no tengo a ninguno de vosotros aquí que lo haga...¡¡Me salen unos espaguetis cojonudos!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

At(arde)cer

Me levanto medio medio atontado de la siesta, y veo toda mi habitación naranja. No, a ver, no un naranja de "mira, está atardeciendo", no. ¡¡Un naranja como si toda Leeds estuviese ardiendo!!


Me he despertado bien rápido, me he asomado y he calculado que me quedaban unos 15min de atardecer, 5 como mucho con una luz como esa. Nunca me había vestido, puesto las botas, cambiado el objetivo de la cámara y bajado unas escaleras tan rápido. He llegado en el punto álgido...¡¡Vaya cielo!! Parecía arder, y con él la acera, los coches y edificios...Tres fotos y corriendo para Hyde Park. Ya notaba como el intenso naranja se iba perdiendo, así que me he dado prisa y he tomado las pocas fotos para las que he tenido tiempo.



Es la típica luz que no ves habitualmente, y menos con un cielo tan increíble (1 vez en mi vida antes que esta he visto la luz así), y que como fotógrafo te gustaría tener por lo menos durante 1 horita más. En fin, es parte del encanto que dure tan poco.

¿Sabéis? La luz aquí tiene algo distinto. Los pobres ingleses tendrán muy poco sol, pero cuando sale, seguramente porque siempre hay alguna nube de por medio, o mucha más humedad, la luz es mucho más suave. Casi parece acariciar las cosas.


1º Día de Clase

¡Primer día! "Science and Religion". Esperaba encontrarme en una sala con los asientos hacia arriba, como en las reuniones en las que estuve, y era una salita más pequeña que una clase de instituto, y no seríamos más de 15 personas.

Entro. Saludo a un tío joven, pero que parece el profesor. A los pocos segundos entra un tío más bien en la década de los 60, de pelo canoso y desgreñado, con coleta y patillas salvajes, vaqueros y una camiseta de Black Sabbath. Frente perpetuamente arrugada cuando habla, cejas levantadas y ojos muy abiertos, aunque hundidos; azules. Podría parecer un juez del tribunal supremo si se pusiese una de esas típicas pelucas con rulos. Ese es mi profesor (http://www.youtube.com/watch?v=_aIhh9nFYv4). Increíble. Casi parece que cuando salga te va a invitar al concierto que va a dar con sus colegas en algún pub cercano.

La clase, pues bueno, una de presentación normal, dándote los temas, explicándote los trabajos y cómo realizarlos, métodos de evaluación...Nada especial. Eso sí, me quedo agusto sabiendo que soy capaz de seguir bastante bien la clase, no tiene un acento muy fuerte. Veremos qué tal sus clases, que de momento ya tengo un par de textos cortos que leer.

Bueno, yo voy a comer.

¡Buen día a todos!

sábado, 25 de septiembre de 2010

The devil went down to York!!



Había un tío tocando el violín con una marioneta del diablo, y me recordó la canción.


Ahí la letra. No he encontrado una traducción decente al español, pero el vídeo se disfruta igual.


¡Ya os contaré qué tal es York!

____________________________


YORK

York es una ciudad fundada por los romanos, en el 71 d.C, para hacer algo que se les daba muy bien, conquistar. De esa época, bueno, queda 1 columna y algunas paredes de fuertes que aprovecharon posteriormente los habitantes de York, por lo que no son genuinamente romanas.

Como todas estas grandes ciudades, ha pasado por muchas manos, incluidas las vikingas. No es hasta el S.XIII cuando se la denomina York, así que podemos decir que la ciudad de "York" surge en el medievo. Como toda ciudad medieval que se precie, York cuenta con una muralla que rodea la ciudad, un río, una gran catedral situada en el centro, y un buen número de callejuelas divididas por trabajos.


También tiene estación de tren (más reciente, claro), y ahí llegamos. Para llegar, saliendo de Leeds, es lo mejor, el tren tarda 2o minutos y no es demasiado caro (10 libras ida y vuelta [caro comparado con España, pero no Inglaterra]). En 5min te plantas en las muralla y en 10 en la catedral. Es bonito ver la catedral asomarse entre los tejados de las casas mientras andas por una calle medieval, o cruzas el puente sobre el río. En general hay bastante movimiento, pero también hay jardines y zonas bastante calmadas.


Si quieres ser atracado, puedes ir a la catedral. Te cobrarán, por ser estudiante, 8libras por ir más allá de la entrada (preciosa por cierto). Un ofertón que educadamente rechazamos. Aún así, si vas por fuera no te cobran, y es bastante bonita.
Cada cierto tiempo, siguiendo por las callejuelas, había plazas donde se cruzaban las calles, con muchos artistas y malabaristas (ojo, que si no les das más de 1libra se lo pueden tomar como un insulto).


La comida, en un pub, muy bien. Pastel de carne. Waaag...amo los pubs.

Tras comer fuimos a visitar una pequeña torre situada en lo alto de una pequeña colina. Ahí te intentaban atracar de nuevo. 5libras por ver una torre de no más de 20m de diámetro. Lo único interesante, probablemente, habrían sido las vistas. No me puedo creer que en Londres todos los museos importantes sean gratis y aquí te cobren por entrar a cualquier edificio mínimamente emblemático.


Llegada la tarde, nos dividimos al encontrar...LA FERIA DE LA COMIDA Y BEBIDA DE YORK. Mucha comida. Mucha. Algunas mezclas raras (Guinnes con queso), pero también aceitunas, woks..."merendé".



La vuelta en tren muy rápida, 20 min medio dormido (menos mal que abrí el ojo en Leeds, porque sino habría acabado en Manchester).

Una ciudad interesante!


viernes, 24 de septiembre de 2010

Comida a la Italiana y tarde de fútbol

Bueno, bueno...no comía unos spaguettis tan buenos desde Italia (lo siento mamá, lo siento Ruky).
Unos a la carbonara de verdad. Un amigo italiano me ha invitado a comer. Lloraba de alegría mientras los comía. Os voy a contar por encima cómo hacerlos:

1- Los ingredientes son spaguettis, huevos, queso en polvo (si es parmesano mejor), pimienta, sal y leche y bacon (para dos personas 3 huevos y 200g de espaguettis es suficiente).

2- Se hace el bacon en un sartén, con aceite. Mientras tanto, se baten los huevos, y cada cierto tiempo se echa pimienta (no demasiada, algo menos de media cuchara pequeña en total), queso (una cuchara mediana es bastante) y sal. Los espaguettis se van haciendo en el agua hirviendo.

3- Cuando los espaguettis tienen la dureza adecuada, se ponen en LA SARTÉN con el bacon, y se les echa por encima la mezcla de huevo batido, pimienta y queso. Se mueven al tiempo que se les echa más queso (sin miedo, un par de cucharadas medianas). La sartén, al fuego claro.

4- Se remueve 1minuto más o menos, y por último agregamos leche, medio vaso es suficiente (250ml diría yo).

5- Remueves un poco más y lo quitas del fuego. Listo para servir, sólo falta echar otro poco de queso en el plato y disfrutar de unos auténticos espaguettis a la carbonara


El único modo de quemar unos espaguettis así es jugar un partido de fútbol...y eso hemos hecho. El césped es increíble, y hemos descubierto la verdadera razón de los TACOS. Hemos acabado embarrados, el césped resbalaba muchísimo, y el color del barro ha pasado a ser el color de nuestra ropa. Ha habido suerte, y aunque al principio llovía y hacía mucho viento, ha salido el sol.

Nuestro equipo de españoles, alemanes, coreano, brasileños...tiene futuro. Nos hemos enfrentado a unos ingleses en igualdad de condiciones. Muy divertido. Y más lo será cuando nieve.


PD: Me han robado 4 LITROS de leche. Imaginadme, yendo a tomarme un colacao por la tarde, feliz, abriendo la nevera, cogiendo la botella ( SI LA BOTELLA ESTABA) y ver que estaba VACÍA. Joder, una cosa es robar, pero dejar la prueba del delito riéndose de uno... Lo cierto es que estaba entre el cabreo y la risa, porque era una situación muy estúpida. En fin, ya llegará mi VENDETTA, o quizá una simple reunión para organizar limpieza (algunAs no limpian ni lo que ellas mismas ensucian) y dejar calro que si van a cogerte TODA la leche que tienes al menos te dejen una notita, o te compren otro pack. En fin, voy a la ducha!

Novedades

Bueno, a pesar de que cada día no es muy distinto del anterior de momento, estos días si que me han pasado cosas interesantes, incluido mi primer catarro inglés. Lo llevaré con el estilo que se merece.

Añadiendo más entradas a la sección "Estos ingleses", por ejemplo:

La mayoría de los baños de pubs tienen una especie de urinario común, una plancha metálica en la que mean todos en línea (quizá suba alguna foto). Es divertido, porque se siguen haciendo los mismos movimientos con el chorrito, pero teniendo cuidado de no tener a uno al lado... Eso sí, para entrar o salir del baño (el trasiego de gente es importante, pues cerveza barata=gente meando), se pegan para cederte el paso, y si se lo cedes tú, sólo les falta hacerte una reverencia. En ese aspecto son encantadores.

Sin embargo...estos baños tienen una parte oscura: La zooplasticofilia (¡¡menores fuera por favor!!). Es terrible. Dejaré que la imagen hable por sí misma.


Fue divertido. No me lo podía creer. No es lo que uno espera ver mientras mea, ¿sabéis? (para los perdidos, sí, es una oveja de plástico, y sí, podéis pensar mal).

Ya os comente en otra entrada que los ingleses son sumamente participativos en todo lo que a actividades y organización se refiere. Pues ayer eso cobró un nuevo nivel: Tíos en bañador (del pequeño. Equipo de waterpolo) por la universidad, punkys tratando de que te unas a ellos, judíos preguntando por tu religión (muy majos, eso sí, aunque creo que siendo el típico judío el que nos abordó, con su gorro, trenzas y barba, también tendría un buen puñado de diamantes en el bolsillo...), grupos de rugby, de frisby (sí, de frisby)...incluso un grupo dedicado a escuchar (6h al día, una línea abierta sólo para que te escuchen. En España no sería posible esto, por las bromas que recibirían, aunque a alguno muy egocéntrico no le vendría mal...). Alomejor me apunto a rugby, ya veremos.

Ahm! Y sin olvidar la religión del grumete. En un centro de rezo del centro (que comparte como 8 religiones), hay una cuyo símbolo es un timón de barco. Adoran a poseidón, seguro, o lo mismo son marineros agrupados, quién sabe.

Para acabar la entrada de hoy, qué mejor que hablar de comida. También os he hablado de la fantástica relación tamaño-calidad-precio. Pues ayer, estábamos hambrientos a las 12 de la noche y fuimos a comer algo. Yo partí una pizza "pequeña" con una chica de suecia, Martina. Habría que ir al telepizza a explicarles lo que es "pequeña", porque esa pizza era como una de sus medianas, y no costaba ninguna puñalada a la cartera. 3 euros señores. ¡3!

Ahora, si no has desayunado ni comido, puedes permitirte gastarte 5 euros (4libras), en el rollo de kebab más grande que jamás has visto, y probablemente verás. Os dejo la foto de Vicky, la chica que no volvería a ver, midiendo las fuerzas que tenía para comerlo. Para haceros a la idea, usad su cabeza como referencia. Es más largo que su cabeza. Un buen cacho más.



¡Ale! Ya tenéis la entrada, que tenía a algunos presionándome.

¡Un abrazo a todos!

martes, 21 de septiembre de 2010

Buena noche, mañana de funeral.

Ay!! Me he levantado hace un rato por un ruido muy molesto. Acabo de abrir la cortina y el árbol que antes llegaba al borde de mi ventana, se ha quedado en el tocón que se ve a lo lejos en mi ventana. Ahora mismo se llevan sus restos en un camión. DEP.

Ayer descubrimos los bueno que es tener cerveza a 1libra. Cenas y te tomas 3 pintas por lo que te tomarías sólo 2. Un consejo, si no entiendes lo que te han preguntado en un kebab, pide que te lo repitan....nunca digas "yes". El kebab era demasiado picante incluso para mí. Sólo 2 pintas después me dejó de quemar la lengua. En cuanto a las pizzas, hay para elegir por sólo 3euros, y lo mismo para las hamburguesas, que incluso te las traen a casa por ese precio, ¡¡¡y con patatas y ensalada!!! Siento que he sido estafado en España, sobre todo por esos años yendo al telepizza.

The Library


Acabamos de reservar, tirado de precio, el tren para York, este sábado, y para Manchester la semana que viene. Ya que Leeds está en el centro, habrá que aprovechar para moverse, ¿no?

Lo cierto es que con lo poco que vale la comida aquí, con la beca erasmus (y papasmus, porque con el poco dinero que dan no te llega ni para el piso...) da de sobra para moverse. Este mes ha sido de más gasto porque ha habido que comprar todo lo de la cocina, habitación...pero el gasto en comida es bastante bajo, sobre todo si comparamos con Londres.

En fin, os dejo que me acabo de dar cuenta que ahora veo el cementerio de St.George desde mi ventana, ya que las ramas del árbol ya no lo tapan. Con un poco de suerte veo al tal George dándose un paseo nocturno por el cementerio.




¡Buen atardecer para hoy!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Confirmado

Soy un jodido mal hablado.

Tanto How I met your mother me ha pasado factura. Un amigo me ha hecho ver que la palabra que más uso a lo largo del día es "shit".

Y hoy sale la 6ª temporada...


¡SHIT!

Hyde Park

Como ayer fue un día de vaguería (día en que por cierto conocí aún más españoles), os voy a enseñar el parque que hay enfrente de mi residencia (Henry Price):
(si pulsáis encima las imágenes se agrandan)

El parque está cruzando la calle, y aunque no es demasiado grande, tiene un césped que ya quisiésemos allí en España. También tiene unas porterías de fútbol para que quién quiera juegue.

Quizá lo más bonito del parque sean los largos caminos flanqueados por árboles. La verdad es que
tengo ganas de ver todo esto nevado.


La gente suele pasear por aquí, y también vienen a correr por la mañana y a última hora de la tarde (aquí las 6-7 pm)


Al atardecer, si las nubes dejan pasar el sol, hay muy buena luz:






El lado oscuro de este parque aparece por la noche. Ni una sola farola. Ni una. Entrar por la noche es como meterte en una cueva. Además, para los valientes, que sepan que una compañera me dijo que tiene un gran número de violaciones MASCULINAS a sus espaldas. Aunque supongo que alguno se meterá a ver si hay suerte...que no cuenten conmigo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Papeleos

Lo malo, o mejor dicho, el coñazo de estar en una nueva universidad es hacer todos los papeleos. Ayer por fin me hice el carnet de estudiante y me registre con los doctores de la universidad (los estudiantes tenemos acceso gratuito a ellos!). Ya sólo me queda agregar ese par de asignaturas que me desaparecieron. A ver si me cuentan cómo hacerlo...

Preparé mis primeros espaguettis (mi principal fuente de energía en este año me temo), y los comí con, como no, una española que conocí. Todavía tengo su cacerola repleta de espaguettis en mi nevera.

Además conseguí hablar con Mónica, lo que no está mal (aunque mejor ha sido hablar hoy con mis padres y enseñarles a usar skype...no puedes llamar sin estar conectado jajaja).

Por la noche volví a salir con el grupo de ayer, más alemanes y de nuevo, más españoles (valencianos). Salimos también por la noche, y nunca había visto tanta chica tambaleándose borracha. Los británicos que vienen suelen ser de primer año, por primera vez libres y lejos de sus casas...en fin, pasan 2 semanas (mínimo) así hasta que se plantean abrir un libro. También es digna de mención, como hablamos un español y yo, la resistencia de las mujeres británicas al frío. Digamos que se tapan lo justo para que no las multen por exhibicionismo. Supongo que 10º y viento no es demasiado fresco para ellas.

Esta noche hay "fiesta" en la cocina de la planta de abajo. Lo más sorprendente es que ayer, que hubo algo parecido pero en la 1º planta (yo estoy en la 3ª), descubrí que el concepto de beber es distinto depende del país que vengas...las belgas bebían vino blanco o rosado. Eso sí, a todos no les importa demasiado tomarse una buena y fresquita cerveza.

Ya se nota que empieza a llegar más gente. Veremos qué tal esta noche.

Para las almas cándidas que quieran enviarme comida, o amor o lo que sea, os dejo mi dirección:

Henry Price, Staircase F 3.03
Clarendon Road
LEEDS
LS2 9LG
United Kingdom

No todos a la vez, eh? Os podéis turnar para enviarme la comida y demás...
También buscadlo en google earth y así veis donde tenéis que venir cuando os peguéis el viajecito.

PD: Mandarme comida es una opción, pero si venís a visitarme, es una obligación.

_____________________________________

Vengo de la compra y....SOY FELIZ!!! La comida es una parte importante de mi vida (comida-Familia-amigos...y en ese orden): He comprado 24 barras de Twix a 2,5 libras!! (en españa 1 paquete es 1euro). Ya no me quedaré con ganas de chocolate tras comer.

Además me he tomado una cervecita con dos amigas (si, una de ellas es esa que no volvería a ver U_U''), y ahora bajo a estar un rato con los de mi residencia.

Buen sábado noche a todos!

______________________________________


Buena nocheeeee. Al principio...bueno, fui a la cocina de los de abajo, eran majos, pero británicos todos. Aparte de que se hace algo más complicado seguirles las conversaciones, tienen un modo de relacionarse muy distinto al de los estudiantes de fuera (ya sean erasmus o no). Van más a su bola, nosotros vamos a hacer buenos amigos por un año. En cierto modo somos conscientes de que el estar juntos tiene fecha de caducidad.
Otra amiga española, Amparo, se ha animado a venir, pero opinaba como yo y al final nos hemos ido con los de estos días. Típico pub inglés, 2 guinnes, buena compañía y más gente nueva: Una chica mitad mexicana y mitad inglesa (es curioso hablar inglés con alguien con quién podrías entenderte perfectamente en español), una australiana, otra belga y una alemana, aparte de otro grupo de ingleses muy agradables.
Es costumbre inglesa ir a los pubs vestidos de formas diversas, ya sean disfrazados de expresidirarios, piratas o avatares...No sé el motivo, pero si es cerveza gratis me apunto!
Hemos notado la llegada de los estudiantes de UK al llegar al edificio de fiestas de la universidad, que estaba repleto de jovenzuelos teen's. Siendo muy sabios, hemos dejado el hueco a los jóvenes y hemos ido a por otras cervecitas a "The Library", que de biblioteca tiene poco, por no decir nada. Los Lunes 1libra=1pinta, y los jueves club de la comedia...así que ya tenemos sitio donde pasar las frías noches de invierno. En la UAM creo que no ofrecen este interesante servicio en la biblioteca...

En fin, have a nice night!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Conociendo el "pueblo"

Tenía hambre, y me dolía el cuello, así que nada más levantarme fui directo al supermercado con la esperanza de encontrar una almohada y comida, mucha comida (además de un adaptador para mi enchufe, y así poder devolver el que Vivi, la compañera finlandesa me dejó).
Antes de nada, os acordáis de la española del aeropuerto, la que comentaba que no creía volver a ver...bueno, pues el universo me ha metido una colleja poniéndomela delante al poco de salir de la residencia. Vicky es maja, anda perdida, como todos. He estado con ella y otras dos españolas haciendo algunos registros obligatorios (luego he huido, que sino sólo voy a hablar español!).

Ya en el supermercado, he ido comprando de todo, menos...congelados. Es cierto que es un paraíso de pizzas, lasañas de miles de sabores y de una calidad que deja a Casa Tarradellas por los suelos...pero sale más barato comerlo en los restaurantes de comida rápida! Con poca esperanza he ido a mirar los embutidos, y bueno, encontré para mi sorpresa...chorizo!!! Bueno, en realidad algo que llamaban chorizo, que debían ser los restos del que se queda en españa (puedo jurar que eso NO era chorizo), y luego chorizo de verdad.

41libras por comida y todo lo que faltaba en mi habitación, como esas suaves almohadas que ahora descansan esperando que las caliente un poquito. No es demasiado caro. Lo gracioso es que al pagar me han pedido el DNI...pero no porque llevase bebida o cualquier otra sustancia rara, sino por...UNOS CUCHILLOS!!! No os creáis que era un cuchillo jamonero o algo así. Cuchillos de esos que ni cortan. En fin, porque llevaba el carnet de conducir, que sino me quedo sin cuchillos, porque el DNI no está en inglés y no te lo cogen en ningún lado.

La reunión por la que no pude ir a tu cumple, Moni, muy prescindible. Era divertido ver la marea de cabelleras y rostros de todo tipo de nacionalidades (Era como juntar los asiáticos de Madrid con los guiris de Benidorm, pero sin hacer fotos los unos o ir borrachos o quemados los otros, y menores de 60 años claro).
Lo único que he aprendido, y que inaugura la sección "Estos ingleses...", es que son, como principio, educados en extremo. Lo valoran mucho y lo practican. La segunda cosa es que, si quieres iniciar cualquier tipo de conversación, y aunque suene a tópico, HABLA DEL TIEMPO. Realmente están obsesionados con ese tema. También me he dado cuenta de que aquí las cosas funcionan muuuuucho mejor: Todo son facilidades, los estudiantes se implican muchísimo promoviendo actividades, construcción de salas comunes, ayudando a los nuevos...además insisten en que te unas a algún club para ayudar y aprovechar tu tiempo libre.

En la reunión he conocido al grupo de gente con la que he pasado la tarde. 2 belgas, 3 españoles, 1 coreano, 1 alemán y una chica, Martina, que no recuerdo de dónde era. Como véis, no es difícil encontrar españoles en Leeds...
Para empezar a vivir como un verdadero residente, me tomé un buen "Fish and chips" y una pinta bien rica de Carlsberg (Menos de 2,25euros! Y sin ser el día que venden más barato). Cuando dicen "Fish", es decir, "pez", hablan literalmente. Te ponen un pescado enorme, entero, frito.

Tras cenar allí hemos ido al karaoke a hacer un poco el tonto (mañana llueve. Seguro. Nuestro "Let it be" llamaba a que la lluvia sea), y hemos acabado la noche. Aquí empiezan la fiesta a las 8pm o así, por lo que las 11pm ya les resulta tarde.

En fin, mañana más.

PD: Podré subir fotos cuando flickr deje de boicotearme la subida de imágenes, entre tanto subo un par como adelanto, una del parque Hyde Park y otra del edificio que da a la biblioteca principal. Ya haré alguna entrada con Leeds de noche, de día, la universidad...tiempo al tiempo.

¡Feliz Cumple nena!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La llegada

Cansado y con el cuello roto de andar cabeceando en el avión, por fin llego a Leeds. Todo verde, pero nublado y fresco (14º). Acabo de llegar y ya echo de menos el sol de España.

Debo tener una cara de estudiante (empollón ??) que no puedo con ella, porque nada más salir había un stand en el aeropuerto con unas chicas de la universidad. Una me ha mirado, me ha sonreído y me dijo que fuese. Deben tener ya el ojo desarrollado de estar todo el día ahí. Aún así no ha parado de sonreír, me ha explicado muchas cosas de las cuales no me acuerdo muy bien (menos mal que me ha dado una carpeta con toda la información necesaria para estos días), y me ha ofrecido un taxi a precio cerrado.

Que majetes los ingleses. En esa carpeta venía una sim de una compañía de aquí, con la que llamas gratis a otros de la misma compañía. Mi lado catalán da palmas.

No he tardado en encontrar a algún español. Una bióloga de la UAM, Vicky del Pozo. Por suerte o por desgracia iba a otra residencia, así que no creo que la vuelva a ver.

El taxista (Peter), un tío de raíces pakistaníes no paraba de hablar, y rápido. Pero para mi sorpresa entendía la mayor parte de lo que me decía ("sisi, las italianas muy bien, porque llegan del calor de allí y se suben a mi taxi con la minifalda y el vestidito, y luego por la noche salen igual). Cuando paraba de escucharle me dedicaba a ver la ciudad: Grandes parques y zonas verdes, zona de compras y...comida RICA y BARATA. Una pizza grande por 7libras (pequeñas por 2!!) no está nada mal...
Las casas son de libro. Cerrad los ojos y pensad en la típica casa inglesa, con sus 2 pisos, grandes ventanales, pegada a casas similares...pues así son en Leeds.

El cuarto de la residencia es pequeño, pero no está mal (no tengo almohada!). Al llegar te encuentras muchas cosas...entre ellas un "pack se supervivencia para el estudiante" consistente en comida, chucherías, tabasco (joder, tabasco, no sé si aquí se lo beben o qué...), una guía de seguridad bastante divertida (imaginadme en una foto con capucha y cara de ladrón, porque así es la gente que aparece en las fotos), condones, una botellita con un líquido por el que seguramente podrían acusarte de dopaje y bueno, todo lo que un estudiante de aquí debe necesitar.

En fin, voy a darme una vuelta, que empieza a hacer frío y quiero dormir!
________________________________

5 iglesias, cada una de una clase de religión, y un número indeterminado de pubs con cerveza barata y comida rápida tirada de precio. Al menos hambre no pasaré...

El parque increíble, menos de noche, que como no hay una sola farola me han estado contando que es mejor mantener las distancias. En fin, habrá que fiarse!