Unos a la carbonara de verdad. Un amigo italiano me ha invitado a comer. Lloraba de alegría mientras los comía. Os voy a contar por encima cómo hacerlos:
1- Los ingredientes son spaguettis, huevos, queso en polvo (si es parmesano mejor), pimienta, sal y leche y bacon (para dos personas 3 huevos y 200g de espaguettis es suficiente).
2- Se hace el bacon en un sartén, con aceite. Mientras tanto, se baten los huevos, y cada cierto tiempo se echa pimienta (no demasiada, algo menos de media cuchara pequeña en total), queso (una cuchara mediana es bastante) y sal. Los espaguettis se van haciendo en el agua hirviendo.
3- Cuando los espaguettis tienen la dureza adecuada, se ponen en LA SARTÉN con el bacon, y se les echa por encima la mezcla de huevo batido, pimienta y queso. Se mueven al tiempo que se les echa más queso (sin miedo, un par de cucharadas medianas). La sartén, al fuego claro.
4- Se remueve 1minuto más o menos, y por último agregamos leche, medio vaso es suficiente (250ml diría yo).
5- Remueves un poco más y lo quitas del fuego. Listo para servir, sólo falta echar otro poco de queso en el plato y disfrutar de unos auténticos espaguettis a la carbonara
El único modo de quemar unos espaguettis así es jugar un partido de fútbol...y eso hemos hecho. El césped es increíble, y hemos descubierto la verdadera razón de los TACOS. Hemos acabado embarrados, el césped resbalaba muchísimo, y el color del barro ha pasado a ser el color de nuestra ropa. Ha habido suerte, y aunque al principio llovía y hacía mucho viento, ha salido el sol.
Nuestro equipo de españoles, alemanes, coreano, brasileños...tiene futuro. Nos hemos enfrentado a unos ingleses en igualdad de condiciones. Muy divertido. Y más lo será cuando nieve.
PD: Me han robado 4 LITROS de leche. Imaginadme, yendo a tomarme un colacao por la tarde, feliz, abriendo la nevera, cogiendo la botella ( SI LA BOTELLA ESTABA) y ver que estaba VACÍA. Joder, una cosa es robar, pero dejar la prueba del delito riéndose de uno... Lo cierto es que estaba entre el cabreo y la risa, porque era una situación muy estúpida. En fin, ya llegará mi VENDETTA, o quizá una simple reunión para organizar limpieza (algunAs no limpian ni lo que ellas mismas ensucian) y dejar calro que si van a cogerte TODA la leche que tienes al menos te dejen una notita, o te compren otro pack. En fin, voy a la ducha!
Q sepas que has activado mis papilas gustativas al describir esos maravillosos espaguetti!!!
ResponderEliminarEspero ansiosa a q en navidades me los hagas, y me enseñes!!!
En fin besazos y voy a cenar, q me muero de hambre!!
Tere
Daniel dice:
ResponderEliminarun italiano ha superado los super ramagettis???... en qué mundo vivimos?, coge influencias culinarias y luego plasmalas en tu estilo para luego yo apropiarme de la receta
En cuanto a la leche, xk no tomas ejemplo de nuestras partidas en el rise, y das castigos ejemplares a la poblacion de la residencia? son solo sugerencias, piensa en que haria tu magnanimo amigo Daniel y obra en consecuencia xD
un abrazote desde madrid bro
Tu madre está desolada! Qué pronto olvidas sus comidas por las de un guiri!...
ResponderEliminarY seguro que la leche está... en los spaguetis!!
PD de su parte: no le traigas ropa embarrada, faltaría más...
HOLA,THOR!!VEO Q HAMBRE NO PASÁIS, AHORA TIENES Q ENTRAR TU EN ESCENA Y PONER EN UN ALTAR, LA COMIDA ESPAÑOLA, ATREVETE Y HAZ UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS, ES POR VARIAR UN POCO DE MENU....Y EN CUANTO A LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA LECHE, PROPONGO Q LA PRÓXIMA VEZ Q SE T ACABE BOTELLA LECHE,LA DEJES LLENA DE AGUA, PARA Q EL Q LA PILLE SE DE CUENTA DEL BUEN SENTIDO DEL HUMOR Q HAY EN ESPAÑA!.MEJÓRATE COSTIPADO, Q TANTO REVOLCÓN SOBRE EL BARRO...AHORA SI PODÉIS,XQ NO HACÉIS UN PARTIDO BALONMANO!!!
ResponderEliminar1. Dani, si actuase como tú, acabaría en la carcel, o no?
ResponderEliminar2. Mamá...es lo que hay. Debe estar en la genética en italiana. La leche...si, se me hizo raro, pero el sabor era increíble. Mañana, por cierto, los pruebo a lo quattro formaggi. Ya os diré.
3. La tortilla ya la haré, con la receta de mi madre. De la botella, la voy a llenar de leche mezclada con sal. Verás que risa. Eso SI es humor a la española.
Un abrazo!