Pensándolo un poco mejor, tratándose de un Santo, y recordando el historial que trae la Iglesia, había altas probabilidades de encontrarme un mártir con una muerte interesante. Como vemos en la wikipedia, parece ser que hubo más de un San Valentín, hasta 11 señores (que no se enteren los centros comerciales...). El detalle a tener en cuenta es cuándo y por qué se introdujo en España. Como no podía ser de otro modo, muuucho más tarde que en el resto de países y por dinero, claro.
No me he quedado muy contento con la información de wikipedia, así que he buscado otras fuentes:
- Biblioteca electrónica cristiana. La sabiduría emana a raudales de aquí (Podéis probar ESTE ejercicio para solucionar vuestras dudas). Podemos encontrar perlas como:
"El árbol maravilloso del Cristianismo necesita siempre del riego fertilizante de la sangre de los mártires. Árbol que brotó de las ondas de un manantial divino en la cima del Calvario, sus primeros brotes adquirieron vigor y frescura en las rojas oleadas que alzaron las persecuciones de los primeros siglos de la Iglesia.
En sus tiempos primitivos, como en el siglo XX, en que vivimos, el cristianismo sigue vigorizándose con la sangre de sus héroes. Nunca han faltado ni jamás faltarán en la Iglesia de Cristo estos testigos de fe, que llegan hasta la generosa entrega de la vida."
El árbol tiene que ser siniestro y oscuro, sin duda.
Y bueno, al final está la muerte salvaje que todo santo de los inicios que se preciase había de sufrir.
- Frikipedia. Bueno, siempre dando su friki y particular visión del mundo que nos rodea. Su dios es Chuck Norris, así que no les toméis muy en serio (o sí...).
No creo que acabe siendo muy buen filósofo, porque ya hace un tiempo que estoy sentado sobre aquello de que una verdad no debería romper una buena historia. Independientemente de cuál sea el origen (que cada uno tome el que prefiera), hoy en día San Valentín no va más allá de tener que comprar y regalar algo, al menos para una inmensa mayoría. Ositos amorosos, peluches de amor y demás chorradas.
Aunque sea por tocar un poco los huevos, haz lo que suponen que debes hacer en esta fecha cualquier otro día, no se necesitan muchas razones (si acaso alguna) para disfrutar de un buen rato con familia, amigos, novia o lo que sea con lo que te rodeas.
Aún así y con todo, en este día taaaaan especial y que tanto ama mi querido hermano (derrocho amor, ¿eh?), no puedo menos que regalarle uno de sus temas favoritos:
Sé que ya la estás bailando en casa. Si te has quedado con ganas de más, puedes probar con otros de sus grandes éxitos, como este o este otro. Sé que los vídeos te van a encantar. Imagino que a Dani, Carlos y Diego, por no hablar de Pasó o Ruky, estarán sufriendo, así que también va por vosotros.
Voy a dormir, que mañana tengo que estar fresco. Estoy preparando un proyecto de fotos/dibujo muy interesante junto con César.
¡Feliz día del mártir apaleado con más amor de la historia!
Macho macho maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! xD
ResponderEliminar(Pepe)
ResponderEliminarSabía que te gustaría.
ResponderEliminares que no se como sabes tan bien mi gusto por los maromazos. La voy a bailaaaaaaaaar!!! xDD
ResponderEliminarp.d: cuando vuelvas la bailamos juntos que se que quieres ouuh yeahh
YYYYY MMMMMMM CCCCCCCCCC AAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarme encantan las dos por el amor de dios!! xDD jaja
lloro.... de emocion, YMCA!!! jajajajaja!!!
ResponderEliminarfeliz dia de santo apaleado... xD
un abrazote!
Dani
PD: tengo aun los relojes en hora inglesa xD